jueves, 8 de noviembre de 2012

Para trabajar en los social media hay que ser…

withem your company's network

withem your company's network





withem your company's networkLos social media son no sólo un pasatiempo, sino también una nueva manera de ganarse la vida. Sin embargo, y a diferencia de lo que piensan algunos, paratrabajar en estas plataformas no basta con ser un buen relaciones públicas. Hay que atesorar además lasvirtudes que enumera a continuación Carrie Peterson en PR Daily:
1. Ágil
En los social media hay que estar siempre alerta y saber adaptarse rápidamente a los cambios.
2. “Empollón”
Hay que estar dispuesto a aprender constantemente y estudiar las novedades que surgen en el universo 2.0.
3. Dedicado
Quien trabaja en los social media debe asumir que en estas plataformas hay que estar disponible las 24 horas durante los 7 días de la semana.
4. Inteligente
Para trabajar en los social media hay que ser listo y saber modular la voz en función de las diferentes circunstancias.
5. Estratega
Los social media no son plataformas aisladas, sino que forman parte de una estrategia global de marketing mix.
6. Organizado
Para trabajar en los social media, hay que escribir, monitorizar, responder y medir resultados en múltiples plataformas. Es imposible abordar todas estas tareas si no somos un poco organizados.
7. Alegre
Aunque puedan parecer dos cualidades incompatibles se puede ser serio y divertido al mismo tiempo.
8. Analítico
De nada sirve desarrollar una inteligente estrategia de social media marketing si después no nos preocupamos de analizarla y medirla.
9. Polifacético
Para trabajar en los social media no basta con tener una única habilidad.
10. Social
Si no somos sociales, ¿cómo vamos a trabajar en los social media, cuyo fin último es conversar y dialogar con otras personas?
11. Equilibrado
Los social media exigen al que trabaja en ellos mucha dedicación, pero hay que buscar un equilibrio entre vida laboral y personal.
12. Cauto
En los social media hay que pensar siempre antes de escribir.
13. Comedido
Antes de responder a un cliente enfadado hay que pensar cuidadosamente lo que vamos a decirle.
14. Humilde
Debemos estar dispuestos a aprender de otras personas para lograr el éxito colectivo.
15. Avanzado
No se trata de estar siempre detrás de lo que hace la competencia, sino de crear tendencias.
16. Paciente
El éxito en los social media no tiene lugar de la noche a la mañana.
17. Bien informado
Si no estamos bien informados, nos pillarán tarde o temprano con la guardia baja.
18. Ingenioso
En los social media a veces la mejor manera de meterse en el bolsillo a la audiencia es el humor.
10. Previsor
Hay que estar siempre preparado ante eventuales crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario