martes, 6 de noviembre de 2012

Para los directores comerciales

withem your company's network

Withem your company's network  ¿Como aumentar ventas sin               salir de la oficina?

En otros post hemos hablado sobre los paradigmas y como están cambiando ciertas profesiones como la comunicación, publicidad, marketing, y como no la labor comercial tradicional, ahora paso a describir como esta labor comercial puede ejecutarse desde el social media.

¿Como esta cambiando la labor comercial con el social media?,

La labor tradicional de la venta, pasa por visitar periódicamente a tus clientes y prestarle la atención necesaria en todo lo concerniente a los pedidos en curso, nuevos productos y quejas de los clientes. Todo esto se hace desplazándonos, usando móvil y grandes recursos de tiempo para cubrir todas las necesidades que van surgiendo por parte de nuestros clientes.

¿Sabemos que necesitan los clientes?, como hemos dicho un medio de comunicación directo, rápido y eficaz normalmente con carácter urgente.

Cada vez los recursos económicos son más escasos por lo que se resienten los desplazamientos, por otra parte el éxito comercial es muy bajo dada los actuales datos de consumo, el coste supera a los ingresos empiezan los problemas para cumplir con la periodicidad, por otra parte la atención y solución de problemas desde fuera de la empresa en lugares peregrinos nos perjudican para atender y dar una solución rápida y apropiada a un problema, dificilmente nos podemos centrar en realizar una buena estrategia comercial estando fuera de la empresa sin valorar y analizar los productos con menos rotación. En definitiva no somos eficientes, en otra época de altos ingresos estas perdidas en eficiencia no eran tan visibles incluso alarmantes, en la actualidad podríamos decir que no son operativas. ! Hay que reinventarse como comercial !, así de claro y sencillo.

¿Como nos reinventamos?
En la actualidad existen redes sociales y profesionales que están prosperando notablemente, es cierto que en este caso nos vamos a centrar en las redes b2b. Podemos citar redes como linkdin, yammer, y plataformas de comunicación entre empresas. Lo importante de las redes es la posibilidad de gestionar tu tienda virtual con otros aspectos de vital importancia para la comunicación real y directa con nuestros clientes.

Withem ha propuesto una plataforma de comunicación directa para las pymes con áreas que hasta ahora estaban disponibles por sus costes solo para grandes empresas, la plataforma incide desde la Venta pasando por todas las áreas de la empresa, consiguiendo durante la experiencia y utilización de la plataforma fidelizar a los clientes, recibir mejora continua permanentemente, un apartado de logística para minimizar nuestro stock y herramientas de diseño de producto para el éxito comercial de los nuevos diseños que se están desarrollando. En un solo espacio, la empresa se abre a sus clientes con el fin de estrechar la comunicación, mejorar y saber que necesitan nuestros clientes, todo esto simplemente nos dinamizara las ventas y ahorrara costes. Un modo de entender las redes profesionales como herramienta de trabajo, nuestro mejor canal de ventas estará simplemente en nuestra empresa, así de fácil, así de real.

Os hemos querido presentar una nueva formula de comunicación comercial donde ahorrando costes se dinamiza las ventas. 

Puedes obtener más información en withem.eu













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