martes, 30 de octubre de 2012

Principales Métricas en Search Engine Marketing


escrito por: Cesar Bueno
         En las ultimas semanas he querido conocer los ratios de conversión de una campaña publicitaria online, debido a la dificultad de obtener información fiable y habiéndola encontrado, he decidido compartirla por si os puede interesar sobre todo por el ratio de conversión donde indican los valores aceptables y excelentes, siempre es un punto de partida.

         Para establecer resultados en campañas de Search Engine Marketing como herramienta de generación de ingresos de pago por click, debido a que cuando se plantean estrategias de publicidad están deben ser con arreglo a una cantidad de clientes objetivo, es conveniente usar las tasas de conversión tanto de visionado de  la web,blog ... como las tasas de conversión en clientes, seguidamente enumero las principales tasas a tener en cuenta:

CTR (Tasa del clic)

Tasa de conversión entre las personas que visionan una publicidad y personas que hacen click en el anuncio. La formula sería total de clicks x 100 / total de visionado (cada vez que se muestra un anuncio).

CPC (Coste por click)

Este es el responsable del modelo de negocio publicitario de los motores de búsqueda. Es el costo que un anunciante esta dispuesto a pagar por un click en su anuncio.

CPC = Costo total / Total de Clicks

Ratios de Conversión

Indicador que refleja de los visitantes a la pagina web,blog ... aquellos que se han traducido en una venta, se han asociado etc.

Ratio de Conversión= Total de conversiones x 100 / total de clicks

* el ratio de conversión están entre el 1 y 3% como aceptables y ratios de un 5% serían excelentes.

CPL (Costo por Lead/Prospecto)

Se considera Lead o Prospecto aquel usuario que habiendo accedido a la web, rellena el formulario de contacto o similar, como respuesta a una llamada de acción desde la publicidad.

CPL= Inversión publicitaria / total de leads


CPA (Costo por adquisición)

Es el costo de adquisición de un prospecto o potencial cliente.

CPA= Inversión publicitaria / Total de adquisiciones


CPS ( Costo por venta)

Similar al CPL . Si el anunciante vende através de su sitio y no utiliza la información de un Lead para posteriormente venderla, el CPC reemplaza al CPL.

CPS= Inversión publicitaria / Cantidad de Ventas




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